Oferta formativa


Especialidades de iniciación

Esta área formativa, donde se integra la especialidad de Música y Movimiento, está diseñada para edades comprendidas entre los cuatro y los siete años.

Su objetivo fundamental es desarrollar las capacidades auditivas y rítmicas de los niños, así como orientarlos en la elección del instrumento musical que mejor se adapte sus condiciones físicas y psicológicas.

Especialidades

  • Música y Movimiento

Especialidades de iniciación

Esta área formativa, donde se integra la especialidad de Música y Movimiento, está diseñada para edades comprendidas entre los cuatro y los siete años.

Su objetivo fundamental es desarrollar las capacidades auditivas y rítmicas de los niños, así como orientarlos en la elección del instrumento musical que mejor se adapte sus condiciones físicas y psicológicas.

Especialidades

  • Música y Movimiento

Especialidades instrumentales

El Plan de Estudios de la Escuela se divide en tres niveles formativos (inicial, elemental y medio) que abarcan ocho cursos y dos áreas (música clásica y música moderna).

Su objetivo es dotar a los alumnos de las habilidades técnicas necesarias para el ejercicio de la práctica instrumental.

La Escuela prevé dos tipos de enseñanza, destinadas tanto a quienes desean hacer de la música su profesión (mediante la preparación de las pruebas de ingreso en conservatorios u otros centros de enseñanza reglada), como quienes únicamente desean disfrutar de la experiencia musical a nivel amateur.

La edad mínima para iniciar estudios instrumentales en la Escuela es de 8 años, sin que exista un límite máximo ni tampoco pruebas de ingreso o selección.

Especialidades

  • Piano
  • Violín
  • Guitarra Clásica
  • Flauta travesera
  • Clarinete
  • Saxofón
  • Guitarra Eléctrica
  • Bajo Eléctrico
  • Batería

Especialidades instrumentales

El Plan de Estudios de la Escuela se divide en tres niveles formativos (inicial, elemental y medio) que abarcan ocho cursos y dos áreas (música clásica y música moderna).

Su objetivo es dotar a los alumnos de las habilidades técnicas necesarias para el ejercicio de la práctica instrumental.

La Escuela prevé dos tipos de enseñanza, destinadas tanto a quienes desean hacer de la música su profesión (mediante la preparación de las pruebas de ingreso en conservatorios u otros centros de enseñanza reglada), como quienes únicamente desean disfrutar de la experiencia musical a nivel amateur.

La edad mínima para iniciar estudios instrumentales en la Escuela es de 8 años, sin que exista un límite máximo ni tampoco pruebas de ingreso o selección.

Especialidades

  • Piano
  • Violín
  • Guitarra Clásica
  • Flauta travesera
  • Clarinete
  • Saxofón
  • Guitarra Eléctrica
  • Bajo Eléctrico
  • Batería

Danza

La danza, su estudio y su ejecución –para un público o para deleite personal- constituye lo que consideramos un paso fundamental en la educación, ya sea que se acerque uno a ella en edad temprana o en la adultez.

Estudiar danza es estudiar nuestro propio cuerpo y aprender a sacar el máximo partido de sus infinitas posibilidades, mejorando así, en muchos aspectos, nuestra calidad de vida.

Como arte escénico implica la voluntad de trasmitir nuestras emociones y comunicarnos con el público, exponiendo nuestras pasiones, opiniones y deseos acerca del mundo en el que vivimos.

En nuestra Escuela de Danza trabajamos para que cada estudiante transite por todas las etapas de este fascinante estudio y sea capaz de cumplir con todos sus objetivos: dominio consciente de su propio cuerpo, mejora sustancial en su salud física y psíquica, utilización del movimiento como herramienta expresiva, bella, poderosa y convincente.

La edad mínima para iniciar estudios de danza en la Escuela es de 5 años, sin que exista un límite máximo ni tampoco pruebas de ingreso o selección.

Especialidades

  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Expresión Corporal

Danza

La danza, su estudio y su ejecución –para un público o para deleite personal- constituye lo que consideramos un paso fundamental en la educación, ya sea que se acerque uno a ella en edad temprana o en la adultez.

Estudiar danza es estudiar nuestro propio cuerpo y aprender a sacar el máximo partido de sus infinitas posibilidades, mejorando así, en muchos aspectos, nuestra calidad de vida.

Como arte escénico implica la voluntad de trasmitir nuestras emociones y comunicarnos con el público, exponiendo nuestras pasiones, opiniones y deseos acerca del mundo en el que vivimos.

En nuestra Escuela de Danza trabajamos para que cada estudiante transite por todas las etapas de este fascinante estudio y sea capaz de cumplir con todos sus objetivos: dominio consciente de su propio cuerpo, mejora sustancial en su salud física y psíquica, utilización del movimiento como herramienta expresiva, bella, poderosa y convincente.

La edad mínima para iniciar estudios de danza en la Escuela es de 5 años, sin que exista un límite máximo ni tampoco pruebas de ingreso o selección.

Especialidades

  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Expresión Corporal

Formación musical complementaria

Las asignaturas que se integran en F.M.C tienen por objeto formar a los alumnos en el conocimiento teórico de la música.

Conocimiento teórico de la música a través de la lectura, entonación y análisis de las diferentes partituras, orientando este saber tanto a una mejor compresión del hecho musical en sí, como a una mayor excelencia en la práctica del instrumento.

Especialidades

  • Lenguaje Musical
  • Armonía

Formación musical complementaria

Las asignaturas que se integran en F.M.C tienen por objeto formar a los alumnos en el conocimiento teórico de la música.

Conocimiento teórico de la música a través de la lectura, entonación y análisis de las diferentes partituras, orientando este saber tanto a una mejor compresión del hecho musical en sí, como a una mayor excelencia en la práctica del instrumento.

Especialidades

  • Lenguaje Musical
  • Armonía

Actividades musicales de conjunto

Las especialidades que se engloban en este epígrafe comparten todas un mismo objetivo: iniciar y desarrollar en los alumnos las habilidades específicas propias de la práctica instrumental o vocal en grupo, propiciando al mismo tiempo las condiciones materiales necesarias para poder disfrutar la música como actividad no meramente individual.

Especialidades

  • Coro
  • Conjunto instrumental clásico
  • Conjunto de instrumentos Orff
  • Conjunto instrumental moderno (ensamble)

Actividades musicales de conjunto

Las especialidades que se engloban en este epígrafe comparten todas un mismo objetivo: iniciar y desarrollar en los alumnos las habilidades específicas propias de la práctica instrumental o vocal en grupo, propiciando al mismo tiempo las condiciones materiales necesarias para poder disfrutar la música como actividad no meramente individual.

Especialidades

  • Coro
  • Conjunto instrumental clásico
  • Conjunto de instrumentos Orff
  • Conjunto instrumental moderno (ensamble)
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